Datos curiosos de Ricardo Anaya

MX Político, deja a un lado las campañas electorales y te presenta algunos datos que quizás no sabías del candidato de la coalición “Por México al Frente” a la Presidencia de la República 

Redacción: MX Político

México.-Ricardo Anaya Cortés destaca por ser el candidato más joven de la historia reciente en contender por el puesto de Presidente de la República con tan solo 39 años de edad; luego de haber sido el segundo político de menor edad en haber comandado el Partido Acción Nacional.

Su capacidad por aprender rápido y aplicar sus conocimientos lo han llevado a ser considerado como el “Chico Maravilla” de la política nacional. Sin embargo, sabemos poco del hombre detrás del político queretano. Por ello, MX Político te trae estas 7 curiosidades de Ricardo Anaya.

1. Anaya el licenciado, maestro y doctor

Ricardo Anaya estudió la licenciatura en derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro en donde se tituló con mención honorífica. Después hizo una maestría en derecho fiscal en la Universidad del Valle de México en donde también obtuvo mención honorífica y finalmente hizo el doctorado en Ciencias Políticas y Sociales con mención honorífica por la UNAM.

2. El récord de Anaya

El candidato panista a la Presidencia, asegura que egresó de la licenciatura en derecho con un promedio de 9.97, el cual le valió ser reconocido como el promedio más alto de su facultad en los últimos 15 años.

3. Se casó cuando tenía 26 años

El candidato de la coalición PAN, PRD y MC se casó con su esposa Carolina Martínez Franco en 2005 y con ella procreó a tres hijos: Santiago de 9 años, Mateo de 7 y Carmen de 4 años. 

4. Era cuate de Carlos Monsiváis 

Anaya ha declarado en varias entrevistas que su tesis de licenciatura, titulada “El graffiti en México: ¿arte o desastre?”, publicada en 2002, contó con un prólogo realizado por el aclamado escritor mexicano.  Actualmente, dicha tesis está disponible en la librería de la Universidad Autónoma de Querétaro con un precio de 100 pesos. Y de acuerdo con la descripción de la misma, “es el libro más completo sobre el tema que se ha publicado en este país”. 

5. Del “Cerillo” a “El Chico Maravilla” 

Ricardo es originario de Querétaro, donde sus compañeros le apodaban como “Cerillo” por su corte de cabello casi rapado. El blanquiazul mencionó al periodista Salvador Camarena que dicho mote le molesta y que trata de evitar el tema.

Sin embargo el “Cerillo” cambió en  2012 de sobrenombre a “El Chico Maravilla”, cuando llegó a la Cámara de Diputados. Esto pues en la LXII Legislatura, comúnmente se hacía alusión a su capacidad para aprender rápido y tener todo siempre bajo control. 

6. El segundo político más joven en dirigir al PAN

Resulta que el “Chico Maravilla” de la política nacional fue nombrado como presidente del PAN en septiembre de 2014, cuando Gustavo Madero pidió licencia y Ricardo Anaya asumió el cargo interinamente a la edad de 35 años. Por ello, el panista es el segundo líder nacional más joven que ha tenido el blanquiazul.

Sin embrago, Anaya se queda con la “medalla de plata” por qué 20 años antes en  marzo de 1996, Felipe Calderón fue electo como presidente nacional del PAN con tan solo 33 años de edad, siendo el más joven en la historia de ese partido. 

7. Practica Yoga y es músico

Anaya afirma que le encanta practicar yoga, ya que con ello relaja su cuerpo y mente; otra faceta que disfruta es la de músico, pues desde joven mostró inclinación por esta arte, misma que se ha visto reflejada en algunos de sus spots tocando en compañía de Juan Zepeda del PRD o del pequeño cantante indígena, Yuawi.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto