Autoridades destacan trabajo coordinado en combate al secuestro

Coordinación Nacional Antisecuestro pidió a los medios de comunicación que participen en la campaña de prevención del secuestro y la extorsión telefónica

Redacción: MX Político

México.- Autoridades federales y estatales señalaron que el trabajo coordinado y el intercambio de información fortalece las capacidades operativas de las instituciones que combaten el secuestro, informó NTX.

Durante la IX Reunión Regional de las Unidades Antisecuestro de la Zona Sureste, a Coordinación Nacional Antisecuestro llamó a los medios de comunicación para que participen activamente en la campaña de prevención del secuestro y la extorsión telefónica.

Lo anterior, mediante la difusión de los consejos de autocuidado que diariamente se difunden en la cuenta de Twitter @BugarinPatricia, y exhortó a la población a denunciar cualquier hecho de esta naturaleza al número 9-1-1. Este mecanismo permite optimizar, concentrar resultados locales, compartirlos a nivel nacional y fortalecer las capacidades operativas en el desarrollo de las acciones de combate de ese delito,  informó NTX.

Las unidades antisecuestros tienen personal capacitado para proporcionar atención inmediata de primer contacto, de valoración, contención y manejo de crisis a las víctimas y sus familiares a quienes, si es necesario, se les canaliza y vincula con otras instituciones.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto