Exonera juez a exgobernador de Nuevo León por caso KIA

Un juez de Control dictaminó que el exgobernador de Nuevo León no será vinculado a proceso por los delitos de peculado y contra el patrimonio del Estado, por caso KIA

Redacción: Mx Político

México.- En audiencia celebrada a las 09:00 horas de este martes en el Palacio de Justicia de Monterrey, Nuevo León, un juez de Control dictaminó que el exgobernador de la entidad, Rodrigo Medina, no será vinculado a proceso por los delitos de peculado y contra el patrimonio del Estado, por caso KIA.

 

 

Por lo anterior, el juez informó que al exgobernador no se le respetó el derecho a una defensa adecuada, debido a que la Fiscalía Anticorrupción le omitió los delitos que se le imputaban.

Asimismo, en la audiencia se detalló que no existían pruebas suficientes que demuestren que Medina diera instrucciones a Rolando Zubirán, exsecretario de Desarrollo Económico de proporcionar incentivos a la compañía coreana KIA.

Finalmente, se detalló que al exgobernador únicamente le queda pendiente el caso sobre el uso de un helicóptero del Gobierno Estatal para fines personales.

FOTOS: ARCHIVO/ CUARTOSCURO.COM

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto