AMLO presentará amparos para que dejen de entregar contratos del NAICM

El candidato presidencial dijo que si concluye la obra del nuevo aeropuerto, no sólo se cerraría el actual aeropuerto, sino también la base militar de Santa Lucía

Redacción: MX Político

México.- El candidato a la presidencia de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, indicó que presentará amparos para que el gobierno federal no siga dando contratos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), y de esa manera, deje de comprometer al próximo gobierno, "y amarrarnos las manos, que no tengamos recursos para hacer nada y que estemos nada más pagando por las pillerías que se están contratando actualmente".

De acuerdo con información de Milenio, López Obrador dijo que la exministra de la Corte, Olga Sánchez Cordero, y Javier Jiménez Espirú, analizarán si es conveniente que se presenten ante una autoridad administrativa o judicial.

También mencionó que si la obra del nuevo aeropuerto concluye como se tiene prevista en 2025, no sólo el actual aeropuerto se cerraría, sino también la base militar de Santa Lucía.

"¿Saben dónde bajo Peña, dónde aterrizó el avión cuando el temblor del 19 de septiembre? En la base militar de Santa Lucía, porque ahorita están diciendo que no puede bajar un avión ahí con esas características; ahí bajó, no pudo bajar en el aeropuerto actual, bajó allá, y entonces cómo cerrar ese aeropuerto", señaló.

FOTO: CUARTOSCURO

atm

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto