Intercambian México y Guatemala experiencias en desarrollo social

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Guatemala y de la Sedesol realizaron una gira de trabajo en el Estado de México, para conocer la operación y el impacto de los programas sociales nacionales

Redacción: MX Político

México.- Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Guatemala y de la Sedesol realizaron una gira de trabajo en el Estado de México, para conocer la operación y el impacto de los programas sociales nacionales,  específicamente los orientados a combatir la carencia alimentaria, para replicarlos en la nación centroamericana.

El recorrido comenzó en el almacén central de Diconsa, en el municipio Lerma, para luego visitar la Estancia Infantil “Angeluz” en San Mateo Atenco, donde se destacó que esos centros de atención infantil permiten que los padres de familia dediquen más tiempo a labores productivas.

Posteriormente los funcionarios hicieron una visita de supervisión al comedor comunitario de Tepexoyuca, detalló la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) mediante un comunicado.

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Javier García, refirió que el Programa de Comedores Comunitarios es fundamental para la actual administración.

Lo anterior, precisó, debido a que, además de ser operados por los ciudadanos, generan espacios de convivencia y comunidades incluyentes. “En México el programa funciona gracias a la participación de 70 mil voluntarias que sirven un millón 200 mil raciones diariamente”.

García Bejos añadió que la cooperación entre ambos países es permanente y cuenta con una agenda común; ejemplificó el combate a la pobreza, en el que ambas naciones enfrentan retos similares que se superarán con el despliegue de acciones de autoridades de los diversos órdenes de gobierno.

Además con este intercambio de experiencias se fomentará el uso eficiente de la política social que impulsará el desarrollo regional mediante acciones que impacten de manera directa a la población en condiciones de vulnerabilidad; informó NTX.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto