Legislatura de la Paridad de Género debe servir para que mujeres no vivan violencia

Redacción  Noticias MX.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, hizo votos para que haya resultados legislativos y presupuestales en favor de una verdadera igualdad de género y a fin de que las mujeres en México vivan lejos de la violencia, además de dejar claro el actuar frente a la ausencia de mecanismos efectivos que protejan a mujeres y niñas ante situaciones que pongan en peligro su integridad.

Al inaugurar la "Conferencia Nacional de Legisladoras y Organizaciones de la Sociedad Civil contra la Violencia y por los Derechos Humanos: presupuesto 2020", que se efectúa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la diputada señaló que "el reconocimiento irrestricto de los derechos humanos de las mujeres es imposible mientras exista la violencia de género".

 

 

La legisladora indicó que la falta de homogeneidad y congruencia en la tipificación del feminicidio, impide que se reconozca con claridad este tipo de delitos, pues "entre 1985 y 2015 se registraron 49 mil 455 defunciones femeninas con presunción de homicidio en México. En 2015 ocurrieron 2 mil 277 casos. Lo que equivale a 6 mujeres asesinadas cada día".

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros cuatro meses del año se cometieron al menos mil 199 feminicidios y homicidios dolosos contra mujeres. "Si continúa la tendencia, al final del año estaremos llegando a más tres mil casos", agregó.

JAM 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto