Pide Congreso a AMLO privilegiar lo técnico sobre lo político en NAIM

En la sesión se aprobó un Punto de Acuerdo donde se argumenta que la cancelación o suspensión de la construcción del aeropuerto, en términos de la ley no es factible

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- El Congreso de la Unión saliente exhortó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para  privilegiar el aspecto técnico y los beneficios que trae consigo el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM)  y no lo político.

 

 

En la sesión de este miércoles se aprobó un Punto de Acuerdo donde se argumenta que la cancelación o suspensión de la construcción de dicho aeropuerto, en términos de la ley no es factible por temas de seguridad, de pasajeros, de interconectividad y de incumplimiento de contratos ya que se vería afectada directamente la calificación del país, informó NTX.

 

 

El senador Víctor Hermosillo, del Partido Acción Nacional (PAN), expuso en tribuna que “la solución es técnica y económica, por eso se está haciendo una valoración que parece que próximamente tendremos un resultado”.

Finalizó que “esta respuesta no puede ser política, por eso me preocupa el planteamiento del próximo gobierno que expresa que después del análisis técnico se lleve a una consulta popular”.

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto