Renuncia Alberto Athié al Consejo Consultivo de la CNDH

En una carta dirigida a la senadora Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva, le expresa que por el nombramiento de Rosario Piedra.

Redacción MX Político.- Alberto Manuel Athié Gallo, desde 1994 se hizo a la lucha por los Derechos Humanos en México. 

 

 

Siendo sacerdote católico, se enteró en confesión de las atrocidades de la Orden de los Legionarios de Cristo, fundada por Marciel Maciel; por lo que decidió a renunciar a su ministerio, encabezando las denuncias contra uno de los seguidores de Maciel y además presunto responsable de otros delitos del orden sexual y violatorio a los Derechos Humanos: el entonces Rector de la Universidad Anáhuac.

De ahí la importancia de Alberto Athié, el ahora ex Consejero de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 

 

 

Hoy presentó su renuncia a su cargo honorífico como integrante del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por considerar que el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra a la titularidad del organismo, constituye un atentado contra la independencia del mismo respecto del Poder Ejecutivo.

Cabe destacar que el desempeño de Athié, fue de equilibro al interior del Consejo Consultivo, pues incluso interpuso hace algunos meses una solicitud de Juicio Político contra el anterior titular, Luis Raúl González Pérez, por actos durante su desempeño que consideró atentatorios contra la naturaleza y la misión de la CNDH.

 

 

El ahora ex consejero informó que promoverá un Juicio de Amparo contra la designación, ante el tribunal constitucional mexicano y, de no prosperar, lo hará ante organismos internacionales.

hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto