¡Sufragio efectivo, sí reelección! propone legislador en Tabasco continuidad de AMLO, le suplica que acepte

Redacción  Noticias MX.- Con el grito ¡sufragio efectivo, SÍ reelección! el legislador Charlie Valentino León Flores Vera pidió, desde la tribuna del congreso de Tabasco, la modificación del artículo 83 de la Constitución Mexicana para permitir la reelección del presidente Andrés Manuel López Obrador, del cual refirió, no le puede exigir que acepte, por lo que le suplicó. 

"No podemos poner en riesgo el bienestar que ya llegó, por eso mismo, les pido absolutamente a todos los tribunales, a todas las cámaras, remover el artículo 83 de la Constitución Política de México, ese legendario artículo para que quede de esta forma ¡sufragio efectivo, sí reelección!",  enfatizó.

 

 

 

 

En nombre del pueblo mexicano, dijo, que esto es porque no se puede poner en riesgo el bienestar logrado, por lo que desean que el jefe del Ejecutivo permanezca otros seis años más, además, ante la imposibilidad de exigirle que acepte, se limitó a suplicar en voz de la historia. 

"Porque queremos a Andrés Manuel López Obrador seis años más en la Presidencia de la República. Señor Presidente, esto es una exigencia de parte del pueblo mexicano, pero si usted no lo quiere tomar como una exigencia, tómelo como una súplica de parte de la historia", finalizó el diputado de extracción morenista. 

 

 

Recordar que en julio pasado, el Presidente certificó ante notario una carta de no reelección al reiterar que es respetuoso de la Constitución, al tiempo de llamar a los legisladores de oposición a aprobar la iniciativa de revocación de mandato.

En su momento, indicó que su compromiso es la no reelección y la no corrupción, por lo que para la tranquilidad de los conservadores, en eso no hay cambio: "es sufragio efectivo no reelección y no corrupción".

JAM 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto