Dan prisión preventiva y embargan 19 inmuebles al borgista Medicuti

Siete horas duró la audiencia del  exsecretario de Gobierno de Roberto Borge

Redacción: MX Político

Quintana Roo.- La Fiscalía General de Quintana Roo dictó prisión preventiva y ordenó el embargo de 18 inmuebles ubicados en Playa del Carmen, otro en Mahahual y 21 vehículos a Gabriel Mendicuti Loria, exsecretario de Gobierno en la administración de Roberto Borge.

La resolución se dio tras una audiencia de siete horas en la que los fiscales de Ministerio Público adscritos a la fiscalía especializada en combate a la corrupción lograron que se dictara la medida cautelar, informa apro.

Sin embargo, en un comunicado, la Fiscalía informó que la defensa del exfuncionario borgista solicitó la ampliación del término constitucional a que tiene derecho el imputado, por lo que se estableció que a las 12:00 horas del 26 de enero próximo se reanudará la audiencia a efecto de que la juez de control emita la resolución correspondiente respecto a la acusación de la Fiscalía General contra el exfuncionario.

El sábado pasado policías ministeriales de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) del estado detuvieron Mendicuti Loria, bajo cargos de daño patrimonial por 534 millones de pesos.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto