¡Los altavoces inteligentes de Alexa! Anuncian precios de los Nuevos Echo, Echo Dot y Echo Studio

A finales de septiembre Amazon presentó la renovación de su familia de altavoces inteligentes con Alexa

México/Redacción MX Político.- A finales de septiembre Amazon presentó la renovación de su familia de altavoces inteligentes con Alexa: los nuevos Echo, Echo Dot y Echo Studio, más otro tanto de dispositivos. El punto es que ahora, poco más de un mes después, estos tres nuevos Echo han llegado a México.

Amazon Echo Dot 3 Generacion Luces Led RelojEcho D

Además, esta presentación coincide con la celebración del primer aniversario de Alexa y los primeros Echo en México, por lo cual las razones de Amazon para celebrar sobran. Es así que el Echo Dot de 3a generación se presenta como el dispositivo básico de la familia, ahora presumiendo de luces LED para mostrar la hora en todo momento. Ya está a la venta por un precio de 1,499 pesos.

Por otro lado, el modelo estándar del Echo también se renueva. El All New Echo ahora integra un woofer de 2.5 pulgadas (ligeramente más pequeño al de 3 pulgadas del Echo Plus 2a generación) y tecnología Dolby Atmos para emitir sonido en 360 grados. Su precio en México es de 2,499 pesos.

Amazon All New Echo 3a Generacion Precio MexicoAll New Echo 3a generación, ahora con woofer de 2.5 pulgadas

De hecho, el precio es un punto que Amazon resalta mucho pues en esta nueva generación de Echo ofrece mejor calidad de audio por el mismo precio, ya que el Echo 2a generación se vendía por el mismo costo (aunque actualmente está en rebaja en la tienda en línea).

Por otro lado, Amazon también trae a México el Echo Wall Clockun reloj analógico de toda la vida que se sincroniza con cualquier dispositivo Echo para generar temporizadores, cuya cuenta regresiva se podrá leer de manera más sencilla gracias a sus luces 60 LED incluidas, en cada segundo. Su precio es de 749 pesos.

Amazon Echo Wall Clock Dot Studio Mexico Precio

Echo Studio, la joya de la corona de Amazon

Finalmente, llegamos al Echo Studio, el mayor de los nuevos dispositivos que ahora llegan a México. Se trata de un altavoz, con Alexa integrada por supuesto, con cinco bocinas para mejor calidad de sonido y siete micrófonos para mejor escucha activa. Además, estos micrófonos también sirven para mapear el espacio en donde el Studio está y ajustar el sonido de automáticamente para ofrecer la mejor experiencia posible.

Amazon Echo Studio Mexico Precio

Por otro lado, la tecnología Dolby Atmos para sonido envolvente 360 también está presente. Técnicamente, el Echo Studio tiene un woofer de 5.25 pulgadas, un tweeter de una pulgada y tres bocinas de rango medio de 2 pulgadas, completando así las cinco bocinas antes mencionadas. Su precio en México es de 4,499 pesos, con envíos el 20 de noviembre.

Con el Echo Studio Amazon entra a la competencia de los altavoces inteligentes de alta fidelidad, un segmento del mercado en donde Sonos, cuyos altavoces también son compatibles con Alexa (y más recientemente con Google Assistant), domina ampliamente.

Nuevas funciones para mejorar la experiencia con Alexa

Para cerrar la celebración del primer año de Alexa en México, Amazon también anuncia nuevas funciones que mejoran la experiencia de su asistente. La primera es la compatibilidad de Apple Music con los dispositivos con Alexa en el país, es decir que no solo se limita a los Echo sino a otros altavoces que integran al asistente de Amazon.

Alexa Borrar Conversaciones Automaticamente

La segunda mejora es referente a la privacidad. Ahora los usuarios de los dispositivos Echo podrán solicitar a Alexa el borrado automático de conversaciones, con límites de tiempo de 3 o 18 meses. Esta función también se presentó en septiembre, pero era exclusiva de Estados Unidos, hasta ahora, y complementa el borrado manual que ya estaba disponible.

Para finalizar, una muestra de cómo Alexa celebra su primer año en México cantando "Las Mañanitas", ya que ninguna fiesta está completa sin esto.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto