Auditarán planilla de los Servicios de Salud de Oaxaca 

No se despedirá a nadie en los SSO hasta encontrar una solución: Murat

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- En una entrevista radiofónica en la Ciudad de México, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, dijo que hasta en tanto no haya una solución conjunta con la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), "no se va a quitar a nadie hasta que encontremos una solución conjunta".

Murat Hinojosa señaló que actualmente su gobierno evalúa la plantilla de trabajadores de base, tal y como se acordó durante la mesa de diálogo que sostuvo con los delegados sindicales donde se acordó de manera conjunta transparentar el proceso y rendir cuentas.

Destacó que la situación que enfrentan los Servicios de Salud de Oaxaca es una gran oportunidad para reordenar la parte administrativa y financiera y claramente el objetivo primero es proteger los derechos laborales de los médicos y enfermeras, además del personal administrativo.

Recordó que actualmente los Servicios de Salud de Oaxaca tienen una plantilla de 2 mil 500 médicos especialistas contratados pero que tienen contratos sin suficiencia presupuestal, "porque no hay dinero, se estaban tomando recursos de la seguridad social de los trabajadores que si están basificados para pagar esos salarios".

En relación a los "aviadores" y comisionados, el mandatario estatal indicó que se acordó con el sindicato evaluar a cada uno de los trabajadores, persona por persona para que el que se justifique estar adscrito a otra área que no sea la que le corresponde, siga realizando sus actividades, pero quien no se justifique deberá regresar a trabajar al centro que le corresponde.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto