Apoyan diputados federales a mezcaleros oaxaqueños

Los legisladores, respaldaron la controversia constitucional que presentaron autoridades municipales y comunitarias ante la SCJN en contra de la ampliación a la DOM

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Diputados federales del estado de Oaxaca se sumaron a la defensa de la Denominación de Origen del Mezcal.

Los legisladores, respaldaron la controversia constitucional que presentaron autoridades municipales y comunitarias ante la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN) en contra de la ampliación a la Denominación de Origen del Mezcal (DOM).

Asimismo, los legisladores presentarán punto de acuerdo este jueves para exhortar al IMPI, SE y el presidente Enrique Peña Nieto a revocar la decisión del ampliar la DOM.

Los diputados federales se unieron a la defensa del mezcal, como lo hicieron este martes los tres senadores por Oaxaca, que también se adhirieron a la petición de revocación de la denominación de origen que otorgó el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) al Estado de México, Morelos y Aguascalientes.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto