Entrega IEEPO certificaciones de inglés a estudiantes, maestros y asesores externos

El objetivo es el fortalecimiento académico de la lengua extranjera en cada uno de sus niveles

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través del Programa Nacional de Inglés, realizó la entrega de certificaciones a 150 alumnos y a 100 docentes de nivel primaria y secundaria de instituciones públicas de las diferentes regiones de la entidad, que acreditaron el aprendizaje de esta lengua extranjera.

Las certificaciones correspondieron al nivel A2 para los alumnos de primaria, B2 para los estudiantes de secundaria y el correspondiente al nivel B2 -intermedio para el marco común europeo-, para los docentes y asesores de Inglés, puesto que es el nivel mínimo establecido por el Servicio Profesional Docente.

La coordinadora estatal del Programa Nacional de Inglés, PRONI, Isis Daniela Ricoy Espinosa, explicó que el objetivo es que los alumnos cuenten con mayores herramientas educativas para su aprendizaje y la certificación internacional que les avalen los conocimientos adquiridos.

Indicó que en un trabajo conjunto con la institución académica Trinity Collage London, representada por Britannica AT Services Oaxaca, se realizó el proceso correspondiente, previo a una convocatoria emitida en el mes de junio. Además, resaltó que una de las ventajas es que la certificación no caduca.

Señaló que el objetivo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y del Programa Nacional de Inglés es el fortalecimiento académico de la lengua extranjera en cada uno de sus niveles.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto