Rinde informe de labores Contraloría General del IEEPCO

Se fortalecieron mecanismos de prevención e instrumentos de rendición de cuentas, detallan

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- La Contraloría General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) presentó su informe de actividades del periodo 2015-2018, en presencia de consejeras y consejeros electorales, el secretario ejecutivo, titulares de direcciones y personal del órgano electoral.

El contralor general del IEEPCO, Esteban Ortiz Rodea, informó que durante el periodo de gestión se desarrolló la emisión de la primera reglamentación interna para orientar los criterios de las personas en el servicio público, además la realización de capacitaciones con el objetivo de intercambiar experiencias sobre la gestión administrativa

Explicó que la Contraloría General, implementó y puso en marcha mecanismos de prevención e instrumentos de rendición de cuentas y también la reglamentación interna del órgano local electoral.

"Esta contraloría general se constituyó como un ente promotor del cambio y de la adopción de las mejores prácticas administrativas de los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos en la institución", enfatizó. 

La contraloría impulsó la declaración tres de tres -patrimonial, de intereses y fiscal- entre quienes integran el instituto, logrando darle valor al proceso de institucionalidad administrativa y cumpliendo con las normas establecidas. 

Durante la presentación del informe, el Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, manifestó que actualmente se cuenta con un órgano electoral más consolidado y con mayor desarrollo institucional.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto