[VIDEO] Reportan más de mil 700 viviendas dañadas tras el sismo en Pinotepa Nacional

Más de 1700 casas dañadas dejó el sismo de magnitud 7. 2, que tuvo su epicentro a 10 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, en la población de Santa María Huazolotitlan, en la Costa de Oaxaca

Mario Méndez 

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Más de 1700 casas dañadas dejó el Sismo de 7. 2 grados, que tuvo su epicentro a 10 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, en la población de Santa María Huazolotitlan, en la Costa de Oaxaca.

Según reveló el presidente municipal, Gilberto Sánchez Sánchez, en su cuenta de Facebook, quien realizó un recorrido por las viviendas que sufrieron severos daños.

Sin embargo, a través de redes sociales, la población expresa un total abandono por parte de las autoridades estatales y federales, ya que no han recibido visita alguna, ni del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

A través de las fotografías que se han subido a las redes sociales, los afectados muestran su preocupación, su impotencia, su temor, su enojo y tristeza por las condiciones en que quedaron sus viviendas.

El día del sismo, el pasado viernes, que se celebraba la fiesta del primer viernes de Cuaresma en esta comunidad, se quedaron sin energía eléctrica así como sin señal de telefonía móvil, por lo que la preocupación de los familiares que radican fuera, se acrecentó por no tener comunicación personal.

También, el tramo carretero que va de José Maria Morelos a Huazolotitlan quedó con árboles, piedras y tierra sobre la cinta asfáltica por lo que el tránsito vehicular se volvió peligroso.

Por esto, a tres días del fuerte sismo, que ha dejado más de mil réplicas, piden a las autoridades estatales y federales que realicen una visita a la población y constaten los daños reales.

Asimismo, pobladores de la comunidad de Cruz Colorada en el municipio de San Pedro Atoyac, quedaron incomunicados ya que la densa tierra que removió el sismo de 7.2 grados ayer en Pinotepa Nacional cayó sobre el camino de terraceria.

En tanto, Pobladores de las comunidades indígenas de Agua Dulce y Limón Real del municipio de San Pedro Jicayan piden ayuda ya que sufrieron afectaciones en viviendas por el sismo de 7.2.

Además, mencionan que no tienen energía eléctrica y que los productos perecederos se están hechando a perder.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto