Barbosa gastó más de 8 mdp en precampaña: Giles, y Morena revira: Érika superó los 7.1

Interponen mutuamente quejas ante el INE

Redacción: MX Político

Puebla, Pue.-El PAN contraataca a Morena al asegurar que Miguel Barbosa Huerta gastó más de ocho millones de pesos durante el periodo de precampaña, por lo que dirigente estatal blanquiazul Jesús Giles Carmona dijo que interpondrán una queja ante el Instituto Nacional Electoral.

En rueda de prensa, informa el Diario Cambio,  el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) dijo que el reporte de gastos por 283 mil 378 pesos por parte del virtual candidato al gobierno de Puebla por Morena es una muestra de engaño y "de ofensa al sentido común".

"Han querido engañara la autoridad. Han gastado más de 8 millones de pesos. Esto evidencia una conducta de engaño. Se le está advirtiendo al INE que Barbosa realizó 33 eventos, pero en el informe solo dan cuenta de 18”, dijo Giles Carmona.

Agregó que el senador con licencia pretende hacer creer que el gasto de cada uno de los 18 eventos realizados los días de precampaña es en promedio de 13 mil 243 pesos, sin embargo, Giles Carmona afirmó que el precandidato lopazobradorista no reportó 15 eventos más que realizó y el total de los gastos de todos estos actos proselitistas.

Precisó que en el caso del último evento de Barbosa Huerta en el salón Country Morena reportó 52 mil pesos de gasto, cuando de acuerdo a la renta que les han cobrado para la realización de eventos en este sitio es de 80 mil pesos.

La queja que este día interpondrá el PAN ante el INE se presenta luego de que Morena también acudiera a la autoridad electoral para denunciar que Martha Erika Alonso también rebasó el tope de gato de precampaña a la gubernatura, cuyo monto es de 7.1 millones de pesos.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto